Noticias

Con bendición de mascotas comenzamos el mes de la familia

Octubre es el mes de la familia. Y en este año comenzaremos celebrando a esos seres vivos que nos alegran el hogar: las mascotas.

Este sábado 4 de octubre, festividad de san Francisco de Asís, en la eucaristía de las 19:00 hs. y también el domingo 5 en las misas de 10 y 11 h. impartiremos una especial bendición a las mascotas de nuestros hogares. Francisco de Asís es el santo patrono de los animales, la naturaleza, los promotores de la ecología y el medio ambiente y los veterinarios.

Francisco de Asís (1182-1226), desde el día en que encontró a Cristo en San Damián hasta el día en que murió en la Porciúncula, a lo largo de su vida itinerante, junto con sus hermanos, los Menores, nunca tuvo otra preocupación sino la de seguir a Jesús. Lo hizo en la alegría, la pobreza, la humildad y la sencillez de corazón, en la fidelidad a la Iglesia y una gran ternura para con todos y todas.

El nombramiento de San Francisco de Asís como patrono de los animales se vincula a su devoción con las criaturas; además, los registros históricos indican que cuando decidió dejar atrás su vida de riqueza, se dejaba ver acompañado por animales a quienes llamaba “hermanos pequeños”. Además, los antecedentes religiosos indican que durante sus días de oración y meditación se rodeaba de animales y que supuestamente ellos lo entendían e incluso aseguran que podía hacer que las aves formaran una cruz en el cielo.

Las mascotas son parte de nuestra familia, por eso siempre tienen un lugar en nuestra comunidad.