Catequesis Bautismal

El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu («vitae spiritualis ianua«) y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos.

Catequesis Bautismal

La catequesis bautismal de nuestra parroquia es presidida por un laico, Enrique, formado en centros pastorales de la Iglesia y en la Universidad Católica.

El calendario de bautizos durante el año va de abril a diciembre, siguiendo los tiempos litúrgicos de Pascua de Resurrección y de Adviento.

Se realizan dos ceremonias masivas en el mes, los segundos y cuartos sábados, después de haber asistido a tres encuentros de preparación, dos los padres y el último encuentro con los padrinos también.

Nuestra principal misión es acoger a todas las familias que quieran pertenecer a la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo, que anuncien libre y responsablemente su deseo de ser llamados Hijos de Dios y de cumplir con las enseñanzas del evangelio, irradiando su testimonio en la familia y la sociedad.

Si desea participar debe llamar o acudir directamente a la secretaría parroquial e inscribirse para las catequesis.