Mensaje tras la intervención militar estadoun

Ante los acontecimientos acaecidos en Venezuela, el episcopado venezolano ha manifestado mediante un mensaje su cercanía y acompañamiento del pueblo de su país, haciendo un llamado a perseverar en la oración, y rechazando cualquier tipo de violencia.
La madrugada del 3 de enero del 2026 fuerzas especiales de Estados Unidos entraron a Caracas haciendo detonaciones en varias zonas militares de la capital, y capturando en su residencia a Nicolas Maduro y su esposa, llevándolos detenidos hasta una prisión en Nueva York.
“Ante los acontecimientos que hoy vive nuestro país, pidamos a Dios nos conceda a todos los venezolano serenidad, sabiduría y fortaleza. Nos hacemos solidarios con quienes fueron heridos y los familiares de quienes fallecieron. Perseveremos en la oración por la unidad de nuestro pueblo”, dice el mensaje episcopal.
Los obispos también piden que las decisiones que se tomen sean para el bien del pueblo venezolano: “Hacemos un llamado al Pueblo de Dios para vivir más intensamente la esperanza y la oración ferviente por la paz en nuestros corazones y en la sociedad, rechazamos cualquier tipo de violencia. Que nuestras manos se abran para el encuentro y la ayuda mutua, y que las decisiones que se tomen, se hagan siempre por el bien de nuestro pueblo”.
Luego de la operación militar en Venezuela, Trump aseguró que Washington controlará el paìs sudamericano hasta que haya una transición política y también se hará cargo de la industria petrolera. El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó que Delcy Rodríguez, vicepresidenta, asumiera como presidenta encargada de la nación. Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU anunció que se reunirá de urgencia este lunes tras el ataque aéreo de EE.UU. contra Venezuela. La reunión, es catalogada como una discusión sobre amenazas a la paz y la seguridad internacional.
Fuentes: VaticanNews.va, Conferencia episcopal venezolana.

