Próxima actividad:

  • 00 DÍAS
  • 00 HR
  • 00 MIN
  • 00 SEC

Noticias

Nuevos aforos y disposiciones sanitarias

A partir del 15 de julio en la Fase 2 Transición –de lunes a viernes–, el aforo será de 50 personas en espacio cerrado o 100 en espacio abierto, si todos los asistentes tienen pase de movilidad; y de 25 personas en espacio cerrado o 50 en espacio abierto, si no todos los asistentes tienen pase de movilidad. La modificación está en que los sábados, domingos y festivos se permite la realización de los cultos, con los mismos aforos indicados. Para ello, quienes asistan deberán utilizar el permiso de desplazamiento o pase de movilidad habilitado, cuando corresponda. 

En Fase 3 Preparación –de lunes a domingo–, el aforo será de 500 personas en espacio cerrado o 1000 en espacio abierto, si todos los asistentes tienen pase de movilidad; y de 100 personas en espacio cerrado o 200 en espacio abierto, si no todos los asistentes tienen pase de movilidad. La modificación está en que el aforo total no podrá exceder el de 1 persona por cada 4 metros cuadrados de la superficie útil destinada al público. 

El arzobispado de Santiago ha llamado a «renovar el compromiso de colaborar con la autoridad civil en la tarea de erradicar la pandemia y por ello pedimos a todos los fieles, seguir cumpliendo responsablemente las normas sanitarias y los aforos establecidos».