Noticias

Catequesis sobre el Padrenuestro

Estimadas peregrinas y peregrinos del santuario de San Expedito en la parroquia de la Santa Cruz – Ñuñoa (Santiago de Chile), les invitamos a meditar esta sencilla catequesis para comprender de qué se trata la oración del PadreNuestro. Recémosla juntos como Jesús nos enseñó: Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre;venga a…

Encuentros sobre la Esperanza

La escuela de formación «Educando la Fe» de la Parroquia de la Santa Cruz – Ñuñoa invita a un ciclo de encuentros de reflexión sobre la Esperanza, que se realizará en el salón parroquial los días miércoles, desde las 17:30 hrs a las 18:50 hrs., a contar del miércoles 26 de junio. Los coloquios serán…

¿El uno por ciento, es mucho pedir?

Este fin de semana (15-16 junio) y el próximo miércoles 19, día de san Expedito, estaremos motivando en las eucaristías para que nos pongamos al día con nuestra co-responsabilidad de aportar al financiamiento de nuestra parroquia y santuario. En la comunidad de La Santa Cruz – Ñuñoa, santuario de san Expedito, menos del 3% de…

El aborto, blasfemia contra el Espíritu Santo

La siguiente es la homilía que nos comparte nuestro párroco, pbro. Juan Francisco Pinilla, para este Domingo, el décimo del Tiempo ordinario. La blasfemia contra el Espíritu Santo es como un delito de contumacia. O sea, perseverar en el mal, sabiendo que es un mal. Blasfemar es insultar a Dios. Y el mayor insulto es…

Su primera comunión en la fiesta del Corpus

La solemnidad de Corpus Christi (El Cuerpo y la Sangre de Cristo) fue un día especial para Blanca Vélez y Ana Altamirano. Ellas iniciaron en 2023 su itinerario catequético de iniciación adulta a la vida cristiana, tras su libre decisión de conocer a Jesucristo y su Evangelio, de ser sus discípulas y formar comunidad como…

Eucaristía: la eternidad de Dios en el hoy

La siguiente es la homilía preparada por nuestro párroco, pbro. Juan Francisco Pinilla, para la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Corpus, una fiesta para la Eucaristía. En su origen, medieval, la fiesta tiene cierto carácter apologético. Reaccionar contra la falta de fe de algunos de sus ministros. Hoy representa una convicción de…

Jesús el Pan vivo bajado del cielo

Este Domingo 2 de junio la Iglesia celebra en Chile la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi). En nuestro templo parroquial de la Santa Cruz y santuario de san Expedito, en Ñuñoa, tendremos las primeras vísperas el sábado 1 de junio a las 18:30 hrs., seguidas de la eucaristía a las 19:00…

Información

Los días jueves 30 y viernes 31 de mayo la oficina parroquial no atenderá de modo presencial. Para trámites de urgencia, escribir a atencionparroquia@gmail.com Se agradece la comprensión.

Novena al Sagrado Corazón de Jesús

Desde el miércoles 29 de mayo estaremos rezando, la Novena al Sagrado Corazón de Jesús, y lo haremos hasta el día viernes 7 de junio, en que se celebra su solemnidad. Lo haremos en el transcurso de la eucaristía de cada día, en los horarios regulares: martes a sábado, 19 hrs. y Domingo a las…

Trinidad Santa: pensar, sentir y abrazar

Presentamos la homilía del pbro. Juan Francisco Pinilla, párroco de la Santa Cruz – Ñuñoa, en la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Bautizando y enseñando, así se extiende la fe cristiana por el mundo, según el envío del Señor. Bautizar significa sumergir, ser introducido en la corriente vivificadora de la vida divina, este es el…

Vigilia de Pentecostés

Las personas que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación fueron los protagonistas principales de la Vigilia de Pentecostés, en la celebración del Espíritu Santo que concluye el tiempo Pascual, este sábado 18 de mayo en nuestra comunidad parroquial. En el momento de oración y reflexión, animado por cantos y antífonas al Espíritu…