Ayuda Fraterna

«Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui extranjero, y me recibieron»

La Ayuda Fraterna consiste en ayudar a personas de la comuna, del sector parroquial idealmente. Personas que, por una u otra razón, han caído en una situación económica difícil, ya sea por pérdida de trabajo, o por enfermedad de algún miembro de la familia o simplemente son jubilados solos, cuya pensión no les alcanza para vivir.

HOY, CON MOTIVO DE LA PANDEMIA, NO PODEMOS FUNCIONAR DEL MODO REGULAR, ¡PERO LAS NECESIDADES APREMIAN! El mejor modo de hacer llegar tu aporte en dinero para la Ayuda Fraterna es a través del aporte on line que se puede hacer a la cuenta corriente de la Parroquia, cuyos datos aparecen en este sitio web. NECESITAMOS ESE APORTE.

Tenemos una ficha por familia donde están todos sus datos y los de todos los miembros de la familia, más las actividades de cada uno. Según la cantidad de personas por familia es la ayuda que se entrega.

Cuando podíamos participar en la misa presencial, el último fin de semana de cada mes, se entregaban papelitos en las misas con los nombres de los alimentos más requeridos y también se hacía una motivación verbal para animar a los fieles con la ayuda. El fin de semana siguiente, comenzábamos a recibir la ayuda necesaria. Luego comenzamos a armar los paquetes de cada familia y se entregan personalmente bajo firma y fecha de recibido. Hay además algunos adultos mayores que no se pueden mover y esos paquetes los vamos a dejar a domicilio. Solíamos trabajar en esto todos los jueves del año, de 16:00 a 19:00 hrs. Durante ese horario entrevistábamos, hacíamos los papelitos, ordenábamos la mercadería que llega y preparábamos los paquetes.

También recibíamos ropa en buen estado y se entregaba a una comunidad parroquial de La Pintana y por otra parte se entrega ayuda para medicamentos (solo con receta médica).

Las personas de Ayuda Fraterna son:

• Nora Jorquera Córdova
  • Miriam Matamala
  • Rosa María Gutiérrez
  • Mónica Alvarado

Si deseas más información, puedes contactarte con la secretaría parroquial; llamando, acudiendo directamente o a través de la sección de contacto del sitio web.