Ayuda Fraterna

«Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui extranjero, y me recibieron»

La Ayuda Fraterna consiste en ayudar a personas de la comuna, del sector parroquial idealmente. Personas que por una u otra razón han caído en una situación económica difícil, ya sea por pérdida de trabajo, o por enfermedad de algún miembro de la familia o simplemente son jubilados solos, cuya pensión no les alcanza para vivir.

Tenemos una ficha por familia donde están todos sus datos y los de todos los miembros de la familia, más las actividades de cada uno. Según la cantidad de personas por familia es la ayuda que se entrega.

El último fin de semana de cada mes, se entregan papelitos en las misas con los nombres de los alimentos más requeridos y también se hace una motivación verbal para animar a los fieles con la ayuda. El fin de semana siguiente, comenzaremos a recibir toda la ayuda necesaria o gran parte al menos. Luego comenzamos a armar los paquetes de cada familia y se entregan personalmente bajo firma y fecha de recibido. Hay además algunos abuelitos que no se pueden mover y esos paquetes los vamos a dejar a domicilio. Trabajamos en esto todos los jueves del año, salvo que sea festivo de 16:00 a 19:00 hrs. Durante ese horario entrevistamos, hacemos los papelitos, ordenamos la mercadería que llega y preparamos los paquetes.

También se recibe ropa en buen estado y se entrega al padre Joy de la Pintana y por otra parte se da una ayuda para medicamentos (solo con receta médica).

Las personas de Ayuda Fraterna son:

• Nora Jorquera Córdova
  • Miriam Matamala
  • Rosa María Gutiérrez
  • Mónica Alvarado

Si deseas más información, puedes contactarte con la secretaría parroquial; llamando, acudiendo directamente o a través de la sección de contacto del sitio web.